Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cartagena Cómo Vamos | September 23, 2017

Regresar arriba

Principal

Sostenibilidad urbana y percepción ciudadana

Sostenibilidad urbana y percepción ciudadana

El próximo 25 de mayo, la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos presentará la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2016 que reúne los resultados de 18 ciudades del país.

 18/05/2017

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos dará a conocer la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2016, presentación que reúne y contrasta los resultados de las Encuestas de Percepción Ciudadana que se realizan en 18 ciudades del país (10 ciudades capitales) que hacen parte de la Red. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 2:30 p.m. en el Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con entrada libre.

Esta encuesta es un elemento distintivo de los programas Cómo Vamos que, por su solidez e información, permite realizar diversos análisis sobre la evolución de las apreciaciones de las personas sobre su ciudad en aspectos como orgullo, bienestar subjetivo, situación económica, educación, salud, seguridad, servicios públicos, movilidad, comportamiento ciudadano y gestión pública en las ciudades donde se tiene presencia.

Una vez socializados los resultados en el evento se llevará a cabo un conversatorio sobre sostenibilidad urbana y percepción ciudadana, que contará con la participación de Daniel Eduardo Páez Barajas, director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes; Felipe Alfonso Espinosa Camacho, director de Competitividad y Desarrollo Territorial de Findeter; Tatiana García Echeverry, subdirectora de Información y Evaluación Estratégica de la Alcaldía de Medellín y Hernando Hermida Castillo, decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás.

Con este diálogo se busca identificar cuáles son las implicaciones de la sostenibilidad urbana en la calidad de vida de las comunidades y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos nace con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de ciudad, calidad de vida y participación ciudadana. Actualmente articula 13 programas Cómo Vamos a nivel nacional: Aburrá Sur, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta y Yumbo.

Más información:
Yany León Castañeda, directora del programa Bucaramanga Cómo Vamos
Correo: comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Juan Manuel González Narváez, asistente técnico de la Red de Ciudades Cómo Vamos
Correo: redcomovamos@gmail.com.

Nuestros Socios y Aliados