Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Se reunieron los Cómo Vamos del país

Cartagena Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano e independiente que mide los cambios en la calidad de vida de los habitantes de Cartagena.

Cartagena de Indias. D.T. y C., agosto 4 de 2015.  El lunes 3 y martes 4 de agosto tuvo lugar en la ciudad de Cartagena la reunión nacional de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos conformada por 11 iniciativas. Esta reunión sirvió para revisar avances y acciones de pedagogía e incidencia en las elecciones locales, así como iniciar la puesta en marcha de una plataforma de datos abiertos que permita visualizar de manera más amigable los datos de los Cómo Vamos.

Entre los asistentes estuvieron representantes y coordinadores de los Cómo Vamos de Cartagena, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga área metropolitana, Ibagué, Pereira, Manizales y Yumbo. Además acompañó esta reunión la Fundación Corona, socio fundador de todas las iniciativas.

El encuentro nacional de Cómo Vamos se realiza en el marco de los 10 años de creación de Cartagena Cómo Vamos, siendo Cartagena la primera ciudad en replicar este modelo de control ciudadano.

El trabajo de los Cómo Vamos es monitorear la calidad de vida de los habitantes en cada una de las ciudades donde se encuentran y como Red, hacer comparativos tanto de los indicadores de calidad de vida, como de los datos de percepción ciudadana.

Sobre Cartagena Cómo Vamos y la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos

Cartagena Cómo Vamos es una iniciativa de El Universal, la ANDI seccional Bolívar, Funcicar, las Cámaras de Comercio de Cartagena y Bogotá, Fundación Corona, El Tiempo y como aliados estratégicos Comfenalco Cartagena, Publik y Findeter.

Hoy somos 11 programas monitoreando 14 ciudades Colombianas que conforman la Red de Ciudades Cómo Vamos. En América Latina hay 78 ciudades y territorios hacen parte de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables que se inspiraron en nuestro modelo.

Para ver los informes comparados de los Cómo Vamos ingresar a www.redcomovamos.org

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS