Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Mapa interactivo de zonas afectadas por Iota en Cartagena

Balance de afectaciones

De acuerdo con datos suministrados por la Secretaría de Planeación y la Oficina de Gestión de Riesgo, la tormenta Iota dejó 29 zonas de la ciudad inundadas, en las que residen al menos 239 mil cartageneros*.

Más de 50 instituciones educativas del Distrito sufrieron afectaciones como filtraciones, daños en la infraestructura e inundaciones.

Además, se registraron 14 barrios con árboles caídos y 12 con deslizamientos, principalmente en las Faldas de la Popa y la Loma del Marión.

*Censo 2005, proyecciones a 2018 del Midas.

Importancia del mapa

Este mapa interactivo identifica geo espacialmente las zonas donde residen los damnificados por la tormenta Iota, permitiendo focalizar la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía, las empresas privadas y la sociedad civil.

También representa un esbozo de las zonas más vulnerables de la ciudad a desastres naturales meteorológicos, como tormentas, y su relación con los canales, caños y lagunas de la ciudad, para tomar medidas preventivas de cara a la ola invernal.

Instructivo para visualizar el mapa

El mapa cuenta con varias capas y en cada una encontrarás información puntual sobre inundaciones, deslizamientos, árboles caídos y colegios afectados, así como los canales y caños de la ciudad. Eventualmente agregaremos puntos a los que se pueden llevar elementos de donación para las familias afectadas, así como datos de cuentas bancarias donde se pueden efectuar donaciones en dinero.

-Navegar una o dos capas a la vez, para no saturar la pantalla de información.

-Utilizar preferiblemente un computador, para mejor experiencia.

Si se cuenta con algún tipo de duda, comentario o sugerencia, por favor contáctenos a los correos: analistatecnico@cartagenacomovamos.org  – comunicaciones@cartagenacomovamos.org

Si utilizas un dispositivo móvil abre el interactivo desde este link: https://bit.ly/Mapa-Zonas-afectadas-Iota

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS