Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

La Red Cómo Vamos en Low Carbon Cities

El Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono es un evento mundial, liderado por ciudadanos, que tiene como objetivo aumentar los niveles de conciencia, difundir el conocimiento y promover soluciones innovadoras para construir de manera colectiva nuevas ciudades que sean resilientes al cambio climático.

Su primera versión se desarrolló en Medellín, Colombia, en el 2016 y reunió 3.000 personas de 33 países; la segunda, se realizaró en Villahermosa, México, desde el 5 al 7 septiembre de 2017.

Las ciudades una responsabilidad compartida

María Claudia Peñas, coordinadora de Cartagena Cómo Vamos, en representación de la Red de Ciudades Cómo Vamos, participó con el panel: Construyendo y midiendo Ciudades Bajas en Carbono, con la conferencia «Las ciudades una responsabilidad compartida» en que se presentaró la experiencia de la Red Cómo Vamos con la Primera Línea Base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. De igual forma, el trabajo articulado ha permitido realizar mediciones como el Índice de Progreso Social junto con el Social Progress Imperative en las ciudades del país.

Red Cómo Vamos

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos articula 13 programas en 22 ciudades de Colombia con cerca de 100 socios del sector privado y la academia para realizar seguimiento a la calidad de vida en las ciudades a través de indicadores objetivos y subjetivos con especial énfasis en el desarrollo sostenible.

El trabajo de la Red en este tipo de mediciones orientadas a la acción y realizadas desde la sociedad civil de la mano con el sector privado y la academia, demuestra que en conjunto si es posible mejorar las condiciones de vida de las personas.

Descarga la presentación de la Red de Ciudades Cómo Vamos

Descarga-la-ponencia-completa

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS