Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Inició la discusión del Plan de Desarrollo en el Concejo de Cartagena

El plan de desarrollo entra en su recta final y a partir de este martes 10 de mayo hasta el día 20 de este mismo mes, el Concejo de Cartagena en sesiones extraordinarias discutirá el contenido del documento presentado por la administración Primero La Gente.

cronograma_planes_v3

Descarga aquí el articulado del proyecto de acuerdo de Plan de Desarrollo Primero la Gente.

La comisión encargada de estudiar el Plan la integran los concejales: Cesar Pión del partido de La U, Antonio Salim Guerra de Cambio Radical, David Dáger del partido Liberal, Lewis Montero de Opción Ciudadana, Edgar Mendoza del partido Conservador y el Ronald Fortich del Movimiento Cartagena Con Firma.

Con el fin de garantizar la participación de la ciudadanía en la discusión de este proyecto de acuerdo, el Concejo convocó ocho audiencias públicas agrupadas por objetivos de la siguiente manera:

Cronograma-audiencias---plan-de-desarrollo

Las personas interesadas en presentar sus observaciones y sugerencias, deberán inscribirse en la Secretaria General del Concejo o a través del correo electrónico secgeneralconcejo@gmail.com, 24 horas antes de la Audiencia Pública, con una ponencia escrita de máximo 250 caracteres.

Para escribir la ponencia recomendamos:

  • Debe ser corta
  • Usa viñetas y subtítulos para resaltar sólo lo más relevante
  • Cierra con observaciones generales o recomendaciones
  • Finalmente no olvides dejar tus datos de contacto como nombre completo, cédula, correo electrónico y/o celular.

Así fue la primera audiencia pública: Educación y Cultura

El Concejo dio inicio a las audiencias públicas con el tema de educación y cultura en Cartagena, en este primer encuentro diferentes organizaciones de la sociedad civil presentaron sus ponencias, entre estas Cartagena Cómo Vamos. Realizamos siete observaciones puntuales a los subprogramas y metas.

Conoce la ponencia de CCV sobre educación.

Salud y deporte

El Programa Cartagena Cómo Vamos y el Observatorio Así Vamos en Salud, presentaron en el segundo día de audiencias públicas, las sugerencias y recomendaciones al plan de desarrollo en el tema de salud. La ponencia consta de veinticinco puntos donde se invita a revisar las metas e indicadores del plan.

Ponencia sobre salud

¡Estemos en la jugada!

Conoce en  que consisten lo planes de desarrollo y porque es importante participar en su construcción.

 

Sigue la Transmisión de las audiencias

Si no puedes asistir, no te pierdas las sesiones de discusión del Plan de Desarrollo.

Broadcast live streaming video on Ustream

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS