Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Cartagena Cómo Vamos asiste a curso en México

Curso de gestión para resultados (GpR) dirigido a organizaciones de la sociedad civil

El programa Cartagena Cómo Vamos ganó una beca para participar en el curso de Gestión para Resultados dirigido a organizaciones de la sociedad civil. El curso que se lleva a cabo desde el lunes 5 al viernes 9 de octubre 2015 en la Ciudad de México, es organizado por el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, (CLEAR por sus siglas en inglés).

El curso está diseñado para fortalecer las capacidades de las organizaciones en materia de análisis, seguimiento, supervisión social y/o incidencia en la acción gubernamental a partir del aprendizaje y puesta en práctica de los principios y las herramientas básicas de la GpR, que es un enfoque de gestión en proceso de implementación en los gobiernos de diversos países de América Latina.

A lo largo del curso, los participantes desarrollarán capacidades para la orientación hacia resultados de sus organizaciones y proyectos, especialmente en materia de planeación, seguimiento y evaluación. El taller busca contribuir a que el diseño institucional y las acciones de las OSC se enfoquen en el logro de objetivos e impactos, que sean medibles y tengan como resultado un mejor desempeño organizacional.

Participantes

El número total de participantes es de 30 provenientes de Chile, Bolívia, Paraguay, Haití, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Argentina Perú, México y como única representante de Colombia, la coordinadora general de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas.

Sobre CLEAR

La Iniciativa CLEAR surgió como respuesta a la Declaración de París y al Programa de Acción Accra, CLEAR es un proyecto global con el objetivo central de fortalecer las capacidades y los sistemas de Monitoreo y Evaluación (M&E), y de gestión del desempeño. De este modo, busca impulsar que las decisiones de política pública se fundamenten en los resultados obtenidos por la administración pública y en la evidencia empírica disponible.

 

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS