Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

¿Qué es Casa Grande Caribe y quiénes la integran?

Casa Grande Caribe es una iniciativa compuesta por entidades que trabaja por la identificación de estrategias específicas para brindar solución al atraso social relativo de la Costa Caribe, en cinco áreas: Educación, Nutrición, Salud, Saneamiento básico y Financiamiento y calidad del gasto.

Esta iniciativa es conformada por organizaciones como el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, Fundación Promigas, Fundesarrollo, Ciudad Caribe Colombia de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fundación Mamonal y los programas Cómo Vamos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta también hacen parte este trabajo conjunto.

La presentación oficial fue hecha por el pasado 11 de julio, en las instalaciones de Promigas, en una Rueda de Prensa, encabezada por Adolfo Meisel, líder de la iniciativa y codirector del Banco de la República.

Ciclo de coloquios

Como parte fundamental, Casa Grande Caribe ha diseñado un ciclo de coloquios; espacios para compartir los avances en las investigaciones que desarrolla el equipo con la ciudadanía. Estas investigaciones tienen como epicentro la identificación de inversiones específicas para brindar solución al atraso social de la región.

El primer coloquio se realizó el 14 de agosto en la Sede del Banco de la República en Sincelejos, seguido de Montería y Valledupar.

Los próximos encuentros tendrán lugar en Riohacha el 18, Santa Marta 19, Barranquilla 20, Cartagena 21 de septiembre y para finalizar San Andrés el 2 de octubre.

En Cartagena el coloquio se realizará en la Universidad Tecnológica de Bolívar, a partir de las 10:00 de la mañana y serán presentados los avances en dos trabajos de investigación: Liderazgo y futuro de la Costa Caribe, por Adolfo Meisel Roca, coordinador de Casa Grande Caribe, y Saneamiento Básico por Daniel Toro y Aaron Espinosa. 

Inscríbete aquí:

agenda-coloquio-cartagena

Investigaciones

El equipo de Casa Grande Caribe trabaja alrededor de las siguientes investigaciones:

1. Liderazgo y futuro de la Costa Caribe, por Adolfo Meisel Roca

2 El papel de la educación y la inclusión y la transformación social, a cargo de Leonardo Bonilla Mejía, investigador del Banco de la República

3. Financiamiento del desarrollo social y calidad del gasto, a cargo de Jaime Bonet, director del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República

4. Nutrición para la inclusión y la transformación social, por Laura Cepeda, directora de Fundesarrollo

5. Salud para la inclusión y la transformación social, a cargo de Sandra Rodríguez, directora del Departamento de Economía de la Universidad del Norte

6. Saneamiento básico, por Daniel Toro y Aaron Espinosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar

iNVESTIGACIONES

Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social

Los resultados de las mencionadas investigaciones serán presentados en el gran evento: ‘La Casa Grande: Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social’, el cual tendrá lugar en Santa Marta el 30 de noviembre del 2017 en el Centro de Convenciones de Pozos Colorados, Hotel Santa Mar.

Este evento contara con la asistencia de importantes personalidades, gremios e instituciones que aportarán a la discusión sobre el desarrollo social con una mirada regional. Entre los confirmados se ubican el líder de opinión Juan Gossaín, la artista costeña Ruby Rumié y Diana Quintero, representante de Colombia ante el Banco Mundial.

La Gran Cumbre se constituye como el resultado del trabajo investigativo, pero, al mismo tiempo, el punto de partida para la incidencia del mismo.

AGENDA-CASA-GRANDE

Para conocer más de esta iniciativa ciudadana, visita su portal web: www.casagrandecaribe.com.co

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS