Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Cartagena Cómo Vamos invitado al Simposio Internacional de Mejores Prácticas en Debates

3er Simposio Internacional de Mejores Prácticas en Debates en Washington, DC.

30-03-2015

Cartagena Cómo Vamos (CCV) ha sido invitado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB) para participar del Tercer Simposio Internacional de Mejores Prácticas en Debates que tendrá lugar en Washington, DC. del 31 de marzo al 3 de abril de 2015 y es organizado por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (National Democratic Institute, NDI) y la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (Commission on Presidential Debates).
 
Este simposio busca compartir las experiencias de más de 20 países en los que existen comisiones de debates e instituciones que organizan estos encuentros. En Colombia la única comisión de debates es la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, CDPB que opera desde el 2009. Como parte de la delegación de nuestro país, también participarán Carolina Calderón, Directora Ejecutiva de Funcicar – entidad socia del Programa – y  Jorge Báladi Gerente del Canal Cartagena; ambas organizaciones fundadoras de la CDPB.

Sobre el Simposio

El primer panel está diseñado para exponer la política e historia de debates en cada país representado en el simposio. María Claudia Peñas, Coordinadora General de CCV, será la encargada de mostrar a los participantes el contexto político desde el cual ha surgido el interés de organizar los debates en Cartagena y los resultados de los debates hasta ahora.

Luego, Carolina Calderón de Funcicar, hará comentarios a la exposición de la Comisión de  debates de Ghana, haciendo énfasis en los aspectos fundamentales de organizar debates y lecciones aprendidas.  Por último, Jorge Báladi de Canal Cartagena será parte de la mesa de invitados que hablará sobre cómo producir debates para televisión y radio, en el marco de la experiencia de Jamaica.

Cartagena Cómo Vamos y los debates

Desde su constitución en 2005, el Programa Cartagena Cómo Vamos ha organizado exitosamente varios debates y encuentros con candidatos a la Alcaldía de Cartagena, sugiriendo análisis a partir de los temas claves de calidad de vida.

En otras ocasiones  CCV ha moderado debates como por ejemplo el debate a la Alcaldía y Gobernación en 2011 organizado por Foro Semana, la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, RCN Radio y Televisión, entre otras organizaciones. Como moderadores participaron Clara Elvira Ospina, directora de noticias de RCN, Alicia Bozzi, Coordinadora de Cartagena Cómo Vamos de ese entonces, y el Padre Javier Sanín de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS