Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

87% de las víctimas de acoso sexual fueron mujeres

La violencia contra las mujeres muchas veces se produce de forma invisible en nuestras sociedades. La mayoría de los casos no son denunciados. Hay desconfianza en las autoridades, miedo al agresor, percepción de que se trata de algo insignificante, entre otros.[1] Según Esta Soler, presidenta y fundadora de Futures without violence, la violencia de género es una epidemia que trasciende las fronteras físicas y culturales, ni más ni menos, también agrega que reducir la violencia de género es fundamental para alcanzar importantes metas nacionales: construir economías más fuertes, fomentar sociedades más estables, mejorar los resultados educativos y de salud o aumentar la participación política.

En Cartagena en el año 2015 se presentaron 47 casos de violencia a niñas y adolescentes, mientras que la violencia de parejas contra las mujeres fue de 1.149 casos; es decir el 94% del total de las lesiones. Ademas el 87% de las víctimas de acoso sexual en la ciudad fueron mujeres.

violencia-contra-la-mujeres-para-redes-2

Descarga la infografía sobre violencia contra las mujeres

[1] Autor Invitado: (Luísa Galvão, Cómo pueden los sistemas de salud prevenir y responder a la violencia contra las mujeres,  Blog del BID Sin miedos. 
http://blogs.iadb.org/sinmiedos/2016/09/01/como-pueden-los-sistemas-de-salud-prevenir-y-responder-a-la-violencia-contra-las-mujeres/
NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS